Artículo 5. Requisitos para obtener la autorización de uso de las marcas de certificación HECHO EN MÉXICO y MADE IN MEXICO.
Requisitos de Forma:
Sólo podrán ser autorizadas para usar las marcas de certificación HECHO EN MÉXICO y MADE IN MÉXICO, aquellas personas físicas o morales que acrediten que sus productos cumplen con:
- Tratándose de personas físicas: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional);
- Constancia de situación fiscal, y
- Tratándose de personas morales, además del requisito establecido en la fracción anterior: Acta constitutiva y documento que acredite la representación de su representante legal o apoderado.
Requisitos de fondo:
La solicitud de autorización de uso de las marcas de certificación HECHO EN MÉXICO y MADE IN MÉXICO debe ser presentada ante la Secretaría de Economía cuando se trate de productos que cumplan con lo siguiente:
- Que sean fabricados, manufacturados o ensamblados con insumos de origen nacional en su totalidad y/o que su manufactura se desarrolle en México, sin importar el origen de los insumos, y
- Que los solicitantes acrediten fehacientemente que, en el proceso de manufactura o fabricación, implementan acciones afirmativas respecto del cumplimiento con uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.